ROTRAX



Tony Webb dice: ¡Las Rotrax JAP son posiblemente las bicicletas de carreras más atractivas de todos los tiempos! Los marcos se fabricaron utilizando una revolucionaria técnica de soldadura fuerte. Fue más tarde, en 1952, que Rotrax comenzó a producir sus primeros cuadros Rotrax Speedway. Mike Compton, que era el capataz del taller Rotrax, junto con la British Oxygen Company, desarrolló una técnica de soldadura fuerte de níquel-bronce para las orejetas del marco y los tubos "Renolds 531" que le daría al hermoso marco construido a mano la resistencia y la calidad necesarias para carreras en pista. ¡Este método de soldadura fue adoptado más tarde por la industria aeronáutica en los marcos de sus motores a reacción!

Mientras tanto, Alec Jackson (él mismo un ex piloto) se había hecho cargo de los derechos de fabricación del motor JAP Speedway en 1951 y continuó fabricando motores y repuestos a mano durante muchos años después, hasta que más tarde pasó a manos de George Greenwood (otro ex piloto).

Los marcos Rotrax fueron inicialmente cromados por Blakes de Gosport y luego enviados a Alec Jackson's en Londres para la instalación de un motor JAP y así se formó el Jackson- Rotrax JAP. Los primeros cuadros Rotrax lucían una insignia "RT" (que se muestra a continuación)

Las máquinas Rotrax Mk1 anteriores estaban equipadas con una rueda trasera de 22 pulgadas, mientras que en 1956 se cambió por una rueda trasera de 19 pulgadas. El ex ciclista de Norwich, Phil Clarke, fabricó muchos de los cuadros Rotrax bajo contrato en su taller de Norfolk.
 

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